Mejorar el posicionamiento de un sitio web

Como expliqué anteriormente el proceso para mejorar el posicionamiento de un sitio web es lento y gradual, y de esta manera creamos nuestro proyecto cuando desde el principio de la inversión del cliente ya obtiene un retorno de la cantidad invertida.

Durante los primeros seis meses del proyecto invertimos 30% de la inversión en enlaces patrocinados y después del séptimo mes, como búsqueda orgánica avances se producen costos de enlaces patrocinados se reducirá hasta que no tengamos más de Google Adwords.

Análisis y estandarización (W3C)

El paso inicial del proyecto de optimización es verificar la situación actual de la estructura del código de sitio y comprobar la semántica y la jerarquía de contenido. En este paso se desarrolla una nueva igual de sitio para el cliente, pero con un código amigable de motor de búsqueda, separando toda la parte de formateo y posicionamiento de objetos a un archivo externo (CSS) y archivos de animación (Java Script). Así facilitar la indexación por los robots de búsqueda, porque salimos en la página sólo lo que importa para el robot, el contenido de la página.

Palabras clave de búsqueda (Keywords)

Este es el paso más importante de cada proyecto, porque si hay una opción incorrecta de palabras clave para nada ayudará. Para evitar errores en este paso temprano en el hacer del proyecto una reunión con el cliente que nos mostrará las palabras que quiere ser encontrado en Google y otros motores de búsqueda y herramientas SEO un análisis con el cliente y si la palabra clave que él piensa que será buena para el proyecto en realidad será útil. Además, encima de palabras sugeridas por el cliente que investigamos sugerencias para otros relacionados con términos que pueden ser mucho más productivas para el proyecto.

 

Optimización ON-PAGE Site

Después de que entregamos en cada relación de palabras clave se inició la inclusión de estos términos en el contenido del sitio. Para ello hemos creado la mejor jerarquía de inclusión y la semántica de importancia como sea posible para que cuando el robot vaya a través del sitio entiende que palabra es más importante y lo que es menos importante para el proyecto y así espesa en sus resultados de búsqueda según la importancia y pertinencia de los contenidos. Además, se realizó con el cliente un entrenamiento para la creación y optimización de contenido nuevo y atractivo al sitio. Este contenido es en su mayoría de texto donde podemos crear catálogos técnicos, noticias del sector de la empresa, artículos científicos y hasta infografías para el uso en el paso de conseguir enlaces a su sitio.

Optimización OFF-PAGE

Este es el paso principal de nuestro proyecto, pero si la investigación y la elección de palabras clave se hacen decisiones equivocadas y relevancia baja, cualquier cosa ayudará… porque nos va a generar tráfico que no es aplicable a nuestro sitio y cada proyecto será en vano. Optimización fuera de página es el marketing hecho fuera del sitio, es decir, la calidad de los vínculos (referencias), se indica su sitio web para motores de búsqueda. Los enlaces son como votos de confianza para Google, es decir, los sitios más tienen un enlace a su sitio, mejor su reputación y la mayor sus privilegios dentro de un resultado de búsqueda. En definitiva,“cuanta más gente (sitios), hablar bien de ustedes (enlaces), mejor serán sus referencias a otras personas (GOOGLE)”, así aparecerás más en los resultados de búsqueda para tu sitio es relevante para Google y si es relevante para Google es seguro que será útil para la investigación del usuario.

Monitoreo de redes sociales

Una vez la creación de contenido de calidad para el sitio, es tiempo de difundir este contenido a través de las redes sociales. Eso es por qué las redes sociales son el vehículo más rápido y de mayor rango después de Google y otros motores de búsqueda. Pero tenemos que encontrar a clientes potenciales y son realmente nuestro público objetivo y que puede en el futuro a comprar nuestro producto o servicio, que nada que tenemos millones de seguidores en Facebook, Google Plus o Twiter y esas personas no tiene el perfil más pequeño para convertirse en un posible comprador. Cuando la elección de posibles clientes potenciales hemos creado infografía (ver un ejemplo), el contenido que está en el sitio y aumenta nuestras posibilidades de conseguir seguidores que realmente están interesados en nuestro producto o servicio.

Informes de gestión y ajustes en el proyecto SEO

Desde el tercer mes del proyecto ya tenemos una idea de cómo será estar reverberando en la interfaz de búsqueda. La herramienta que utilizamos es Google Analytics, que proporciona toda la información posible sobre el sitio. Son información como el número de visitantes, a través de qué palabras clave estos visitantes están encontrando su sitio y páginas de acceso a más información. Dentro de la consultoría sin que llevamos a cabo reuniones trimestrales con nuestros clientes para evaluar el progreso del proyecto y verificar con el cliente si se requiere cualquier ajuste dentro de ese período de tiempo. Es importante tener en cuenta que el cliente se incluye con cada desarrollo de proyectos en línea, cuantas veces quieras y de donde es. Todo se hace via Google Analytcs y el cliente tiene pleno apoyo de dudas y la formación para el mejor uso de la herramienta.

Deja un comentario